black and white cake on white table

Yo también tuve miedo al fracaso

A punto de graduarme, tuve mi primer fracaso laboral

En 2014, se me presenta una oferta de empleo, fui a la entrevista y me ofrecían un contrato de prestación de servicios donde me pagaban por el proyecto finalizado, así que en el mes, dependiendo de los proyectos pues ganaría mucho más que un mínimo.

No era lo tradicional pero tenía como cliente a una importante empresa local así que solo por eso me confíe y me animé. 

Bueno eso termino mal, el señor me estafó, trabajé mes y medio y no cerrábamos proyectos ni recibía dinero a cambio y si estaba gastando en transporte a su oficina y cumpliendo horario. Ese mes era diciembre, me graduaba y yo sin dinero, me sentia frustrada y estafada.

Nunca me imagine comenzar mi vida profesional así, pero bueno recuerdo que mi madre me dijo hija renuncie, sigue adelante.

Que más me tocó, tenia aceptar lo que había pasado, lo curioso y digo que mágico fue que el 31 de diciembre, a las 12pm hice el agüero de las doce uvas pidiendo mucha sabiduría, prosperidad por un nuevo mejor año y funcionó porque al día siguiente 1 de enero, me llaman a mi celular a las 3pm a decirme que me habían encontrado en Facebook y que le interesaba trabajar conmigo.

Lo importante que aprendí de esto fueron 2 cosas: las malas experiencias son simplemente eso experiencias, eso no iba a definir mi vida laboral y 2, ven lo importante de tener presencia digital, no sabes quién va ver tu perfil y te llame para una oportunidad laboral.

Gracias por leer mi historia 😉.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.